Ejercicios

3 formas para mantenerse en forma durante las vacaciones

Aunque no tengas equipación o tiempo para ir al gimnasio en verano todavía puedes mantenerte en forma con consejos sencillos

En forma con estos ejercicios para ahora y el verano

Verano: cómo hacer ejercicio cuando hace calor

Fitness: 3 ejercicios clave para lucir tipazo en verano

mantenerse en forma durante las vacaciones
Descubre cómo mantenerse en forma durante las vacaciones
Blanca Espada

Aunque estés de vacaciones, es importante seguir manteniendo la forma no solo por una cuestión de peso sino también de salud, pero es del todo comprensible que no te apetezca meterte en el gimnasio a entrenar durante una hora o que no quieras ponerte a hacer ejercicios y sudar con las calores que hacen. Por ello, será bueno tomarse el ejercicio de verano como un compromiso y a partir de aquí puedes elegir entre estas 3 formas para  mantenerse en forma durante las vacaciones.

3 formas para mantenerse en forma durante las vacaciones

Las vacaciones son casi siempre un momento de relajación, lo que significa disfrutar de una serie de placeres extra, como una copa de vino más, dormir más, algún aperitivo extra o placeres de la mesa que durante el resto del año no nos «permitimos». Pero esto significa corramos el riesgo de coger demasiado peso una vez haya acabado el verno ¿Qué podemos hacer entonces para evitarlo? Practicar deportes puede ser una excelente manera de no renunciar a nada durante estos días del mes de agosto y que a la vez, te puedas mantener en forma. Y para ello, nada como seguir las 3 estrategias que te proponemos a continuación:

  • Planifica con anticipación . Si estás en movimiento, planificar con anticipación puede marcar la diferencia. Tómate su tiempo para averiguar cuáles son tus opciones para que esté listo para cualquier cosa. Por ejemplo, puedes buscar gimnasios cerca de donde vives, organizar entrenamientos sencillos, estudiar rutas de senderismo o hacer un programa deportivo para toda la familia.
  • Elabora un plan B. Si no estás seguro de tu horario o incluso no tienes tiempo para entrenar, planifica para el peor de los casos. Podría ser estar en un hotel de vacaciones sin equipo y solo tener 10 o 15 minutos para ti. En este caso, el deporte podría experimentarse de manera diferente. Por ejemplo, podrías dejar el coche y caminar o andar en bicicleta, o podrías nadar mucho tiempo en lugar de descansar bajo una sombrilla.
  • Aprovecha todas las oportunidades. Planear y prepararse es bueno, pero incluso los mejores planes fallan, especialmente durante las vacaciones. Si encuentra que no hay forma de entrenar, se creativo y busca actividades alternativas para mover tu cuerpo: si no tienes el equipo, consigue algunas botellas de agua o latas llenas, si sale con los niños, organiza un partido fútbol o escondite. Ofrécete para ayudar con las tareas del hogar y camina tanto como sea posible.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias